La creciente demanda de servicios de marketing digital en los últimos años por parte de empresas y profesionales de todos los sectores es innegable, ¿verdad? Negocios dedicados a la moda, al deporte, a la salud, proveedores y mayoristas y hasta el panadero del barrio se ha dado cuenta de que hoy en día buscamos en Google hasta la panadería más cercana. ¿Y dónde están nuestros negocios cuando el usuario realiza esas búsquedas?
La revolución que ha traído consigo el marketing digital está ocasionando que cada vez más autónomos y pequeñas empresas que no pueden permitirse su propio departamento de marketing o que no tienen los conocimientos para gestionar su propio posicionamiento o publicidad, acaben buscando profesionales o agencias de marketing digital que lo hagan por ellos. Porque tus principales competidores, ya están en Google, en Instagram, en TikTok y hasta en el metaverso.
¿De verdad tiene beneficios contar con una agencia de marketing?
El primer beneficio es la experiencia
Una agencia de marketing digital tiene experiencia en la creación de campañas y estrategias digitales exitosas. Esto significa que le será más fácil optar por las mejores prácticas para tus objetivos. Nosotros como profesionales, hemos tenido la suerte de conocer muchos sectores y negocios y tenemos una idea de qué puede funcionar mejor en cada caso. No quiere decir que repliquemos estrategias dentro del mismo sector, pero sí que nos resulta mucho más fácil elaborar estrategias para un público que ya conocemos y al que hemos impactado anteriormente, por supuesto con nuevas acciones adaptadas a tu propuesta de valor.
Contratar una agencia de marketing permite reducir gastos
Es cierto que contratar los servicios de marketing digital tiene un coste (los marketeros también tenemos que pagar facturas), pero siempre será más económico que contratar a alguien para que haga el trabajo in house. Además, en muchas empresas de marketing existen equipos multifuncionales que pueden ayudarte no sólo en varias ramas del marketing, también en otros ámbitos como el soporte informático y el desarrollo web, aminorando de nuevo los costes de contratar a esos tres profesionales por separado.
Al contratar una agencia de marketing digital, puedes obtener los beneficios de una economía de escala. Esto significa que obtendrá un mejor precio para varios servicios, como anuncios, diseño y desarrollo.
Uno de los mejores beneficios es el acceso a herramientas de marketing
Una agencia de marketing digital tendrá acceso a una variedad de herramientas y recursos que le ayudarán a mejorar sus campañas de marketing. Esto incluye herramientas de análisis, herramientas de anuncios y servicios de diseño como Canva, Photoshop, SemRush, Screaming Frog, etc, sobre las que suelen tener un amplio conocimiento.
Mejora de la eficiencia de tu negocio
Al contratar una agencia de marketing digital, puedes ahorrar tiempo y esfuerzo al no tener que preocuparte por la ejecución de tu estrategia de marketing. Esto te permitirá centrarte en otros aspectos de tu negocio que seguramente nadie podrá hacer por ti. Reconócelo, quizá conozcas tu negocio más que nadie, pero no puedes hacer marketing como un especialista.
Conocemos todas las novedades en marketing
Una agencia de marketing digital estará al tanto de las últimas tendencias y desarrollos en el mundo digital. Esto te ayudará a ti a estar al día de las últimas tendencias y a optimizar tus estrategias de marketing para que tu negocio escale.
Como ves, contratar una agencia de marketing digital tiene muchos beneficios, aunque te recomendamos que los descubras por ti mismo. Eso sí, antes de contratar nada, asegúrate de que es lo que necesitas haciendo antes una auditoría de marketing de tu negocio.