SEO Wordpress

Claves para el posicionamiento SEO en WordPress

seo en wordpress

WordPress es la plataforma de gestión de contenidos que más se utiliza hoy en día para crear y mantener un sitio web. Si quieres aprender cuáles son las técnicas de optimización de contenido que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de cada uno de los blogs que subas, estas son las claves que te serán de ayuda. 

5 Claves que te ayudarán a mejorar el SEO en WordPress

Instala un plugin SEO de calidad para WordPress

Los plugins son las herramientas de WordPress encargadas de añadir funcionalidades al CMS. Existen diversidad de plugins que ofrecen diferentes funciones, incluso algunos específicos para trabajar el SEO de tu web.

YOAST SEO

Yoast es el plugin más conocido de todos debido su gran funcionalidad. Además, la interacción con la plataforma para alguien que no tiene experiencia es bastante fácil. Permite editar metatítulos y metadescripciones, slugs, monitorizar la calidad de tu SEO, generar un sitemap o decidir acerca de la indexación de tus páginas.

SEOPRESS

Seopress es otra de las mejores herramientas SEO para WordPress. También permite la edición de metatítulos y metadescripciones de todas tus páginas, gestión de robots y etiquetas index, gestión de los tipos de enlaces, crear un mapa de sitio y realizar un seguimiento de los usuarios.

Utiliza palabras clave en el contenido 

Al momento de mejorar el posicionamiento SEO, el uso de palabras clave es una de las cosas más importantes que se debe considerar, ya que estas son las que le permiten a tu sitio web alcanzar un mayor impacto, así que búscalas, elige las más convenientes e implementarlas. Algunas páginas que te ayudarán con esta tarea son: neilpatel.com y keywordtool.io 

Configura los permalinks

Evita utilizar links que tengan una estructura compleja. Tanto a Google como a los usuarios les gusta que tus enlaces sean fáciles de memorizar y leero. Así que utiliza una estructura de enlaces amigables. Por ejemplo, para tus artículos de blog, puedes hacer lo siguiente: https: www.tudominio.com/titulo-del-blog o para tus productos: https://www.tudominio.com/categoria/producto. Todo esto lo puedes hacer a través de la sección de ajustes/enlace permanente/.+

Optimiza las imágenes

Al momento de optimizar tu contenido, no solo nos referimos a las partes textuales. La optimización abarca también las imágenes, ya que son uno de los elementos que más importancia tienen para los usuarios. Así que cuando vayas a usar una, busca que sean claras y que enfoquen realmente lo que quieres informar, además de detallar su atributo ALT.

La carga a tu web juega un papel crucial en el posicionamiento

Esta es una de las cosas que muchas personas suelen descuidar. A pesar de mejorar el SEO y seguir varios consejos de optimización, siguen sin tener visitas. Y esto se debe a que a nadie le gusta esperar tanto para entrar a una página, así que mejora esta característica para que tus usuarios no reboten de tu web.

¿Conoces más claves? ¡Queremos leerte en comentarios! Y si podemos ayudarte con el posicionamiento SEO de tu web, escríbenos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp