Business SEO

Como posicionar en Google My Bussines

posicionamiento google my business

Hoy en día son muchas las personas que cuentan con un negocio online, ya que es mucho más rentable e incluso tienen más impacto que uno físico. Sin embargo, menos del 50% de las tiendas virtuales tienen éxito, y ¿sabes por qué sucede esto?… la respuesta es simple: no todos trabajan en mejorar su posicionamiento en motores de búsqueda como Google, y al no tener más visitas, no concretan tantas ventas. 

Entonces, ¿qué puedes hacer para solucionar esto?, fácil… trabajar en el posicionamiento SEO de tu empresa, así tendrán una mayor visibilidad, y por consiguiente más visitas, lo cual se traduce como “más posibilidades de conseguir a tus potenciales clientes que luego se convertirán en compradores”.

Consejos para posicionar tu negocio en Google

Mejorar tu posicionamiento web en un motor de búsqueda es beneficioso desde múltiples puntos de vista, así que si quieres saber cómo puedes mejorar tu posición en Google, entonces sigue las siguientes recomendaciones claves. 

Utiliza palabras clave que se busquen

A pesar de que pocos le dan importancia a las keyword (palabras clave), la realidad es que juegan un papel importante al momento de elegir el posicionamiento de una web por parte de los robots de Google. Ya que estos buscan entre los sitios webs aquellos que tienen las palabras claves ingresadas por los usuarios, para que los resultados sean más exactos. 

Por ello, si quieres que tu página web mejore su posicionamiento, implementarlas tanto en los títulos como en el contenido, porque así los robots te elegirán entre las primeras opciones para mostrar. Algunas herramientas que te sugerimos para esta tarea, son las siguientes: Ubersuggest, Everywhere to Answer the public.

Optimiza siempre tu contenido

Cuando hablamos de optimizar el contenido, nos referimos a que evites poner relleno a tus publicaciones. Pues los usuarios siempre buscan información de calidad, y si lo que subes a tu web es puro relleno, entonces estos se cansarán de buscar entre tus textos o imágenes y se irán a otro sitio web. 

Nuestra recomendación es que al redactar cada uno de los párrafos se haga de la manera más explícita posible, que no se redunde en el tema, que se usen los signos de puntuación correctamente y sobre todo que los textos no sean tan largos. 

Escribe para tus clientes 

Si buscas que tu negocio siempre concrete una venta, entonces trabaja con tus clientes, la idea es que los enamores, mejorando su experiencia, ofreciendo cosas de calidad y sobre todo haciendo su proceso de búsqueda más rápido y fácil. Además de ello, busca conocerlos, atiende sus necesidades y determina cuáles son tus fallas, así podrás mejorar poco a poco. 

Optimiza para la versión móvil

Actualmente, las personas navegan más desde sus dispositivos móviles que desde sus ordenadores, así que trabaja en la versión móvil correctamente. Hazla completa, optimizada y fácil de usar. De esta manera, tus clientes podrán acceder a tu sitio desde cualquier dispositivo sin problemas. 

¿Qué es Google My Business?

Es una herramienta gratuita creada por Google para facilitar a las empresas su presencia en Internet.

A través de ella, puedes crear un perfil con toda la información de tu empresa: nombre, ubicación, teléfono, web, productos y servicios, horario, reseñas de clientes, etc.

Tu ficha de Google My Business aparecerá cuando un usuario busque tu empresa o una de las palabras clave por las que estés posicionando.

¿La ficha de Google My Business posiciona?

Sí, contar con una ficha en Google My Business hará que mejore tu posicionamiento local, consiguiendo más llamadas y clientes.

Estrategias para posicionar con Google My Business

Responde a los comentarios de tus clientes (aunque sean negativos)

Tu ficha de Google My Business permite que otros usuarios escriban opiniones sobre tu empresa y el servicio que han recibido.

En ocasiones, esas opiniones pueden ser negativas, afectando a tu posicionamiento local, ya que no pueden ser eliminadas, pero sí compensadas con muchas otras opiniones positivas.

En cualquier caso, te recomendamos responder a los comentarios de tus clientes, agradeciendo su puntuación o gestionando su malestar de forma que pueda ser beneficioso para tu empresa.

Utiliza la sección de Preguntas y Respuestas de Google

La confianza es primordial para que un usuario se convierta en cliente. Toda la información que puedas aportar, ayudará al usuario a decidirse sobre si tu empresa es la que puede prestarle el mejor servicio.

Utiliza esta sección de Google My Business para responder posibles preguntas frecuentes que puedan surgir a los usuarios.

Sube fotos a tu ficha

Al usuario le encantan las fotos y saber qué se va a encontrar cuando acuda a tu negocio o saber qué hay detrás de la web en la que está a punto de comprar. Añade fotos a tu ficha My Business y genera confianza en tus potenciales clientes.

Añade una ubicación a tu negocio

Google valora que exista una ubicación geográfica en tu ficha de Google My Business, ya que esta da credibilidad a los usuarios que te ven. ¿Y cuál es el objetivo de Google? Sí, enamorar al usuario.

Crea un Tour 360º en Google My Business

A Google le encanta que saber todo de ti. Por eso, un factor clave de posicionamiento en su ficha local es el tour 360º en el que puedes mostrar el interior de tu negocio.

Para ello, descarga la aplicación Google Street View y toma fotos 360º de tu local que luego tendrás que subir a Mu Business.

Existe la posibilidad de contratar este servicio a los fotógrafos de Google pero también puedes hacerlo tú de forma gratuita.

El gran aliado para tu posicionamiento local

Google My Business es totalmente recomendable para mejorar tu posicionamiento local, sobre todo si tienes un negocio presencial cuya cuota de mercado se focaliza en una ubicación específica.

No dejes de prestar atención a esta útil herramienta que Google ha creado para darnos visibilidad y hacernos un poco más complejo esto de posicionarnos online ;).

¿Necesitas ayuda para optimizar tu ficha?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp