SEO

MUM: el nuevo algoritmo de Google y como afecta a tu SEO

mum seo google

Las nuevas técnicas SEO nacen de las actualizaciones de algoritmos y cambios en el comportamiento de robots que Google hace más veces al año de las que nos gustaría. Estos cambios afectan al posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda. La adaptación a las exigencias de Google conlleva que tu sitio web tenga mayores posibilidades de tener un mejor posicionamiento en el momento en que el usuario realiza una búsqueda. 

De cara a 2022, Google ha cambiado su algoritmo para que el posicionamiento sea más preciso y exacto. Y así es como nace MUM.

¿En qu´é consiste el algoritmo de Google MUM?

Google MUM es el nuevo algoritmo de análisis de contenidos que ha propuesto el motor de búsqueda para realizar búsquedas y posicionamientos de una forma más completa. Gracias a la nueva IA en la que han trabajado, este algoritmo es capaz de entender con más facilidad los diferentes tipos de contenidos y conectar las piezas informativas para dar respuestas de búsquedas cada vez más perfectas. 

¿Qué cambiará MUM con respecto a las búsquedas?

Hasta ahora, Google, solo analizaba ciertos aspectos de los sitios webs para definir su posicionamiento. Algunos de ellos son las palabras claves, la optimización de los títulos, el atributo ALT de las imágenes, la inexistencia de c´ódigos de error, los enlaces, entre muchos otros.

Sin embargo, con la llegada de MUM, se trabajará de una forma totalmente diferente, ya que la selección de las búsquedas no solo se llevará a cabo bajo los aspectos anteriormente analizados, sino que ahora relacionarán las búsquedas que va haciendo el usuario para así saber cuál es el tema que realmente está deseando encontrar. 

Por este motivo, se dice que MUM trae consigo un sistema mucho más intuitivo que mejora la respuesta de Google a las búsquedas, haciendo que a través de una pregunta inicial y algunas preguntas adicionales, los usuarios puedan encontrar lo que buscan con mayor facilidad.

MUM puede cambiar el SEO

MUM traerá serios cambios con respecto a las técnicas SEO que conocemos actualmente, y estas pequeñas características son importantes de conocer, ya que sino tu sitio web podría perder posicionamiento. Algunas de las innovaciones son las siguientes:

  1. Las palabras clave ya no serán valoradas como anteriormente, ya que hay una búsqueda más intuitiva.
  2. El contenido textual ya no tiene tanta relevancia, pues ahora el contenido visual tomará más importancia. 
  3. Las búsquedas son más competentes con respecto a los idiomas de los textos. 
  4. Las búsquedas por voz serán mejor valoradas.

¿Vas a preparar tu web para la llegada de MUM? Mira lo que dice Google acerca de sus pr´óximos cambios.

Comment (1)

  1. Tendencias SEO 2022 y cómo te afectan | Keysonweb
    noviembre 24, 2021 Responder

    […] Una de las cosas más importantes para este 2022, es que el robot algorítmico de Google que se encargaba de interpretar el lenguaje de cada página para así posicionarlas, ha cambiado. En una entrevista realizada a finales de este 2021, se anunció que Google BERT será reemplazado por Google MUM. […]

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp