Business SEO

Posicionamiento en Google Maps

posicionar en google maps

Google Maps es uno de los recursos de Google más consultados en todo el mundo. Por ello, conseguir que tu página web tenga un excelente posicionamiento en esta plataforma resulta crucial para alcanzar una mayor cantidad de visitas y un mejor posicionamiento local. Si quieres saber cómo posicionarte con mayor facilidad en Google Maps, estas son las claves.

Claves para mejorar el posicionamiento en Google Maps

Lo primero que queremos resaltar antes de hablar sobre el posicionamiento en Google Maps es que no existen atajos rentables para que tu contenido adquiera valor de la noche a la mañana. Así que si quieres tener un sitio que aumente su visibilidad local, resulta imprescindible aplicar algunas técnicas SEO que te ayudarán a optimizar la información de tu ficha de Google My Business, para que así tu alcance sea mayor.

Identifica los lugares en los que ofreces tu servicio

Si pretendes trabajar el SEO local, cuentas con una ventaja, y es que resulta más fácil impactar a un público específico que a uno en general. Conocer bien a ese público, te permitirá optimizar tus contenidos correctamente y acondicionarlos para que los usuarios que frecuentan tu sitio se sientan satisfechos con la información que consiguen. 

Optimiza tu ficha de Google My Business

Asegúrate de ofrecer toda la información que busca el usuario sobre tu negocio: tu teléfono, tu ubicación, las indicaciones de cómo llegar, el punto en el mapa, los servicios y productos que ofreces o tu horario, entre otros.

Sigue la siguiente regla: “si no es importante o relevante, elimínalo”. Es vital que entiendas que los usuarios siempre quieren información puntual, así que si lo que agregas a tu contenido es relleno, es preferible que no lo pongas, ya que esto sólo dañará tu reputación. 

Añade imágenes de tu local

En internet, el contenido visual es el más consumido por todos los usuarios. Así que incluye siempre imágenes y videos, para que el usuario pueda ver lo que se va a encontrar. Además esto es bien valorado por Google. 

Permite que los usuarios hagan preguntas y respóndelas

A los usuarios les encanta saber qué van a adquirir y qué les ha parecido a otros usuarios. Activa las preguntas y respuestas en tu ficha y responde tanto a sus comentarios como a sus dudas. Agradece los comentarios positivos y sortea los negativos ofreciéndoles algo que les devuelva el valor a los usuarios.

¿Conocías la importancia del SEO local?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp