SEM SEO

Posicionamiento SEO o SEM ¿qué es mejor?

seo vs sem

En el mundo de internet, existen múltiples técnicas que nos permiten mejorar el impacto que tendrá un contenido en la red. Y es aquí donde nacen dos palabras tan importantes que se suelen escuchar con frecuencia cuando se desea maximizar el posicionamiento de una página web: SEO y SEM. Pero ¿qué significa SEO? y ¿qué es SEM?. Te explicamos cada una de ellas a continuación.

SEO vs SEM

A pesar de que SEO y SEM son palabras muy similares, la realidad es que son dos técnicas completamente diferentes y elegir cuál de ellas aplicar depende del objetivo que quiera alcanzar el dueño del sitio web con respecto a su contenido. 

Dicho esto, SEO significa: optimización de motores de búsqueda, y se enfoca en aplicar una serie de estrategias que permiten que un sitio web pueda mejorar su posicionamiento en el ranking de Google. Esto permite que el sitio web aparezca entre las primeras posiciones en el buscador aumentando así la posibilidad de que los usuarios accedan al sitio para ver su contenido. 

Sin embargo, el SEM es completamente diferente. Sus siglas tienen como significado: marketing en motores de búsqueda, lo que se refiere a las medidas utilizadas para alcanzar una mayor visibilidad en las campañas publicitarias que hay en los buscadores. 

Principales diferencias entre SEO y SEM

Modalidad de trabajo

Mientras que el SEO interpreta las características analizadas por los robots de los buscadores para mejorar el posicionamiento de un sitio web de forma natural, el SEM busca pagar a dichos buscadores para que a través de campañas publicitarias y de anuncios, este sitio aumente su visibilidad. 

El SEM es más costoso que el SEO

Para realizar las campañas publicitarias, el SEM implementa la metodología de pago por clic, también conocida como PAY PER CLICK (PPC), que consiste que cada vez que un usuario pulse sobre el anuncio, la marca que realiza la campaña, paga a Google un porcentaje que depende de una subasta.

Esto no sucede con la metodología SEO que consta de una serie de pasos clave que ayudan a que un sitio web alcance una mayor visibilidad. Para ello se hace uso de palabras clave, enlaces fáciles de recordar y optimización del contenido. 

¿Debo hacer SEO o SEM para mi negocio?

Una buena estrategia SEO es la base para el éxito de otras estrategia de marketing digital.

El SEM es inmediato pero en cuanto dejas de pagar a Google por ese anuncio, el impacto desaparece. Sin embargo, el SEO, aunque sus resultados tardan más en aparecer, sus efectos son mucho más largos y eficientes.

Un buen SEO hará menos costoso y más exitoso tu SEM, por lo que recomendamos invertir siempre en SEO.

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