SEO

¿Qué es EAT y por qué afecta a tu SEO?

eat seo

Cuando hablamos de SEO nos referimos a todas aquellas técnicas que permiten optimizar un contenido para que este sea mejor posicionado por un motor de búsqueda

Sin embargo, aunque este concepto tiene mucho decir, realmente nos da una noción muy vaga sobre qué es el SEO realmente. Así es como llegamos a sus pilares fundamentales, los cuales son conocidos como EAT

¿Qué es EAT?

Los EAT son los pilares básicos del SEO y a su vez, los que permiten que una técnica de optimización pueda conseguir mejores resultados. El significado de este acrónimo está compuesto por 3 palabras en inglés, las cuales ya traducidas nos dicen: Experiencia, Autoridad y Confianza. 

¿Por qué el EAT es tan importante para tu SEO?

La importancia de EAT radica en que si los dueños de las páginas webs comprenden cuáles son los pilares fundamentales en los que se centran los motores de búsqueda como Google, sus sitios pueden ser mejor posicionados, debido a que cumplen con cada uno de los puntos evaluados. Dicho esto, te los explicamos a continuación:

Experiencia 

Este punto se refiere a la experiencia que ofrecen los dueños de los sitios webs con respecto a sus contenidos. Los motores de búsqueda siempre buscan textos que estén bien estructurados, que cumplan con todos los estándares de calidad y sobre todo que ofrezcan una información veraz y de valor. Por ello, estos deben ser escritos por un experto para que sean precisos e informativos.

Autoridad

Este pilar nos habla sobre los evaluadores de calidad que tienen los motores de búsqueda. Pues existen indicadores que se encargan de analizar lo bueno que es un contenido, y en base a ello ofrece una puntuación de 0 a 100, para saber qué tan respetado es un sitio en conjunto con su autor.

Confianza

Finalmente, el último pero no menos importante pilar en EAT es la confianza. Esta se refiere a la seguridad que aporta un sitio web al momento de navegar en ella, ya que a los usuarios no les gusta estar en sitios que son inseguros, especialmente cuando estos están relacionados con los pagos. Por eso, obtener certificados de seguridad como el SSL, es tan importante al momento de analizar tu SEO.

Ahora que ya conoces cuales son los 3 pilares fundamentales más importantes e imprescindibles que debes tener en cuenta al momento de subir un nuevo contenido, tendrás mayores posibilidades de conseguir los objetivos que te propones alcanzar con tu web.

¿Te ayudamos a optimizar tu web?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp