SEO

Tendencias SEO que posicionarán tu web en 2022

tendencias seo en 2022

Conocer cuáles son las tendencias SEO del momento te ayudará a mejorar el posicionamiento de tu web, ya que podrás ir aplicando las nuevas metodologías que los robots utilizar para evaluar y elegir cuál será el ranking en las SERP´´ s. Algunas de las tendencias más importantes para el año 2022 son las siguientes:

Adiós BERT y bienvenido MUM

Una de las cosas más importantes para este 2022, es que el robot algorítmico de Google que se encargaba de interpretar el lenguaje de cada página para así posicionarlas, ha cambiado. En una entrevista realizada a finales de este 2021, se anunció que Google BERT será reemplazado por Google MUM.

MUM es un nuevo algoritmo que ha sido mejorado en cuanto a la interpretación de lenguaje, y Google ha dicho que presentará una mejora de hasta el 1000%, pues ahora no solo se evaluará la calidad del contenido textual, sino también del visual. Además, se evaluarán las búsquedas de una forma más compleja y los resultados serán más precisos. 

¿Qué puedes hacer para adaptarte al nuevo algoritmo MUM de Google?

Te recomendamos escribir con naturalidad y utilizar la escritura conversacional. Utiliza fotos y vídeos en tu contenido y recuerda que estás escribiendo para el usuario.

Google se centra en el comercio electrónico con Shopping Graph

Para este 2022, Google ha decido incursionar en el mundo del comercio electrónico y por ello ha trabajado en una herramienta conocida desde hace tiempo, Shopping Graph, un motor de búsqueda que permite conectar millones de consumidores para la compra de productos online, tal cual como Amazon y Shopify. Solo que esta es una plataforma propia de Google que cuenta con herramientas más sofisticadas.

Google pone atención al linkbuilding

Si bien este linkbuilding fue un completo problema para el posicionamiento de las webs en este 2021, para este 2022, esta medida será más estricta y buscará filtrar con mayor precisión a las webs. Así que hay que tener mucho cuidado con el uso de los links artificiales, ya que el buscador podrá detectar si estás utilizando el intercambio de links con otros webmasters.

Las búsquedas por voz vienen pisando fuerte

Google cada vez busca mejorar y evolucionar con el paso del tiempo, así que hay que tener cuidado con las búsquedas por voz, las cuales siguen aumentando poco a poco y para este 2022 jugarán un papel importante en la elección de la posición de los sitios webs en este motor de búsqueda. 

La saturación del SEO provoca una afinación en la selección

Finalmente, concluimos con que las técnicas de posicionamiento SEO cada vez se dan a conocer para más personas, así que este hecho provoca que los robots de los buscadores tengan mayores dificultades para elegir el posicionamiento de una web. Así que se espera más afinación o medidas estrictas con respecto al análisis SEO, el cual cada vez se hace más competitivo. 

Estrategia SEO en 2022

¿Sabes qué estrategia SEO vas a seguir el próximo año? Sigue nuestro blog y no te pierdas todas las noticias para tener tu web optimizada a las últimas novedades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Escríbenos por WhatsApp